Hoy se ha publicado en el BORM las instrucciones de aplicación en centros docentes sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para con padres, madres o tutores legales separados, divorciados o cuya convivencia haya cesado, respecto a la educación de sus hijos e hijas o tutelados, menores de edad.
Así, por ejemplo, el derecho a la información en virtud de la patria potestad afecta a:
- Las calificaciones escolares y el resultado de sus evaluaciones.
- Los resultados de la evaluación psicopedagógica.
- La adopción y desarrollo de medidas educativas y curriculares.
- La adopción de medidas correctoras e inicio de expedientes disciplinarios.
- Las notas informativas de todo tipo.
- Las reuniones de curso o sesiones informativas, así como las entrevistas familiares o reuniones individuales de tutoría.
- El calendario escolar, el horario y la previsión de actividades extraescolares.
- La solicitud de becas.
- La asistencia al comedor escolar y el menú.
- Las autorizaciones para participar en actividades extraescolares y complementarias.
- El listado de ausencias, motivo de las mismas y justificación, si lo solicitasen.
- El tratamiento médico que pudiera estar recibiendo en el centro educativo.
- El calendario de elecciones al Consejo Escolar.
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