lunes, 7 de mayo de 2018

Banco de libros y sistema de préstamo


El pasado 31/3/2018 se publicó la Ley 2/2018 de Gratuidad de los Libros de Textos de la CARM. Hoy martes 7/5/2018 se ha publicado una resolución por la que se dictan instrucciones para el "Banco de Libros y sistema de préstamo dela Región de Murcia".

Os hacemos un resumen de los aspectos mas importantes para las familias:

- abarcará a

a) Todo el alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria.

b) Todo el alumnado matriculado en enseñanza obligatoria de los centros de educación especial sostenidos con fondos públicos y en aulas abiertas.

c) Todo el alumnado matriculado en Formación Profesional Básica.

- La participación de las familias en el banco de libros y sistema de préstamo de libros de la Región de Murcia será voluntaria. Se entenderá que el alumno desea participar en el mismo de forma automática y, en caso de no querer participar, deberá expresar su renuncia de forma expresa.

- El padre, madre o los representantes legales del alumnado, especificarán para el próximo curso los libros de texto que, en su caso, donan al banco de libros del centro, así como los que desean recibir. Asimismo, se podrá especificar la voluntad de realizar únicamente donaciones o peticiones de libros, sin que sea necesario formular conjuntamente ambas expresiones de voluntad.

- El Claustro de Profesores o el titular de los centros educativos adquirirán el compromiso de no cambiar de libros de texto de los niveles de implantación, en los próximos cuatro cursos académicos a partir del curso 2018/2019.

- En ningún caso se superará la cantidad de 150 € por alumno en Educación Primaria.

- Compromisos del alumnado:

a) Respetar las normas establecidas en los documentos de organización y funcionamiento del centro, relativas a la utilización y conservación de los libros de texto y material curricular que forme parte de su banco de libros.

b) Cuidar y devolver en plazo los libros y material cedido.

c) En caso de traslado del alumno a otro centro educativo durante el curso escolar, los libros serán devueltos al centro prestatario.

d) En caso de deterioro o extravío de los libros o materiales cedidos, los padres, madres o representantes legales del alumnado participante estarán obligados a su reposición en las condiciones que establezca el centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario